Regionales 02/12/2018

Odarda pide al Congreso que declare la emergencia social por violencia de género

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) reclamó que el Congreso Nacional reaccione ante la gran cantidad de femicidios y declare la emergencia social por violencia de género en todo el país.

“Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios confirman que este año hubo 225 casos a nivel nacional. Una mujer fue asesinada cada 32 horas y que 250 hijas e hijos quedaron sin madre en Argentina. También debemos actuar ante el aumento de los travesticidios que se vienen registrando”, explicó la parlamentaria rionegrina.

La legisladora nacional lamentó la absolución judicial a los dos imputados por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez y reclamó acciones conjuntas del Estado para hacer el “Ni Una Menos” una realidad.

Durante su recorrida por el Alto Valle este jueves, Odarda recordó que en 2016, en el Senado aprobó la emergencia social por violencia de género pero Cambiemos cajoneó el proyecto en la Cámara de Diputados. “Este año, lo volvimos a presentar y nuevamente el oficialismo frenó su tratamiento. Es lamentable que esto suceda, porque nos habían prometido república y que es la república sino es fomentar y promover el debate parlamentario en vez de bloquearlo”, concluyó Odarda.

 

Te puede interesar

Río Negro no se encuentra entre las provincias de alto riesgo por Dengue

Río Negro continúa sin registrar casos autóctonos de Dengue. Si bien, la falta de política sanitaria nacional con esta enfermedad es alarmante, desde Salud provincial se refuerzan las medidas de prevención y control.

Buscan a una mujer de General Roca

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.