Regionales 29/11/2018

En el 2018 la Policía de Río Negro secuestró 17 kilos de cocaína y casi 400 kilos de marihuana.

A partir de estos operativos, muchos surgidos por llamadas al 0800 DROGA, se iniciaron además 292 causas judiciales y se llegó a las 403 personas imputadas.

El Gobernador Alberto Weretilneck  se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara y destacó la labor del personal policial y la Secretaría de Narcocriminalidad en esta tarea,  que ha permitido atacar fuertemente a esta problemática tan compleja, que en lo que va del 2018, secuestró de 17 kilos de cocaína, 369 kilos de marihuana y 67 pastillas de psicofármacos.

A partir de estos operativos, muchos surgidos por llamadas  al 0800 DROGA, se iniciaron además 292 causas judiciales y se llegó a las  403 personas imputadas.

El 2018 fue un año de buenos resultados en la política provincial para combatir la narcocriminalidad en Río Negro, con un  claro crecimiento de los operativos de secuestro de estupefacientes y detención de personas vinculadas a este delito.

De esta forma, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se ha logrado reducir drásticamente la cantidad de drogas que circulan por las calles rionegrinas.

Te puede interesar

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Río Negro sigue ampliando la red de tomógrafos en hospitales públicos

Con la incorporación de un nuevo tomógrafo de última generación al hospital de El Bolsón, la Provincia suma mayor calidad en la atención pública y gratuita de diagnóstico por imágenes. De esta manera, se convierte en la sexta localidad en contar con este tipo de tecnología en su hospital público.

Sin subsidios: Nación aumentó 3 de cada 4 pesos de la nueva tarifa de luz

El impacto del aumento nacional en el costo de la energía es significativo, llegando en algunos casos hasta un 500%. Esto se debe a decisiones del Gobierno Nacional y factores como la quita de subsidios, la devaluación y la inflación.