Ideas DIY para decorar tu casa con detalles de Navidad y sorprender a tu familia

Te traemos distintas ideas decorativas DIY para llenar tu casa con la magia de la Navidad y no perder la oportunidad de compartir un momento de creatividad.

Si te pasa como a mi, que cuando ya no queda tiempo, me entusiasmo con la decoración navideña y las ideas  “hágalo usted mismo”, esta vez va a ser diferente.

¡Empecemos con tiempo! Y aquí van las propuestas con elementos que están muy cerca nuestro y con los que daremos el toque de navidad a nuestras casas.

Un calendario de adviento

El calendario de adviento, por decirlo de una manera muy resumida, es una cuenta atrás. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena y abarca desde el 1 al 24 de diciembre. Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento “físico”, que incluía tabletas de chocolate para cada día de espera.

La idea final es preparar 24 sobres numerados del 1 al 24, para realizar la cuenta atrás hasta el día de Nochebuena. Esos sobres los vamos abrir uno cada día.

Los vamos a cerrar con un clip, y los vamos a colgar con una pinza y un hilo de una rama decorativa, que seguro encontrarás en las plazas después de estas tardes de viento.

¿Y qué vamos a meter dentro de cada sobre? Unas tarjetas con actividades y premios para cada día. Se pueden intercalar  actividades como hacer pizza, o elegir una película para ver juntos, o colocar chocolate, sellitos, autitos, hebillitas, chuflines, bolitas de colores, figuritas y lo que se te ocurra que tenga poco peso.

Un centro con piñas y velas



Solo debes reunir unas 25 piñas, 4 portavelas de vidrio, 4 velas blancas, algunas ramas verdes, una fuente o plato descartable redondo, hilo sisal  y un recipiente redondo para apoyar los portavelas.

Ubicar en el centro de la fuente el recipiente redondo. Por el borde ir colocando - tal como se ve en la imagen- , las piñas, que pueden adherirse al plato con cola vinílica o con pistola encoladora. Luego bordear el arreglo con hilo sisal armando un cordón de hilo triple.

En el centro del arreglo colocar las ramas de pino y los portavelas de vidrio con las velas blancas. 

Prestar especial cuidado a la utilización de las velas, para evitar incendios. No dejar al alcance de los niños las velas encendidas.

Un rincón de renos

En este caso nos valdremos de alguna estructura que nos sirva para decorar, como en este caso una escalera vieja o una estantería que decoraremos especialmente. Allí iremos presentando los elementos que iremos seleccionando y armando como por ejemplo: un jarrón con ramas, otro botellón o jarrón con luces navideñas, renos cortados en cartón y pintados de rojo, un cajón de madera, un pesebre, bolas navideñas, velas, lámparas, etc. 

Aquí les dejamos un molde de reno para hacer en cartón.

Una guirnalda de pinos con broches

Estas guirnaldas de pinos se arman con broches para la ropa, pañolenci o fieltro, hilo y unas bolitas de algodón.



Que el espíritu navideño sea una excusa para compartir actividades, que aparezca el momento oportuno para que surja una conversación con un hijo, con un amigo, con un ser querido. Ese tipo de charla serena que se nos escurre día a día con el correr del año. Encontremos el momento propicio para preguntar y para escuchar.

Te puede interesar

Cáncer de próstata: una disciplina innovadora combina diagnóstico y tratamiento en un único enfoque

Se trata de los teranósticos, los cuales permiten identificar las células cancerígenas y facilitan la destrucción del tumor con una exposición mínima al tejido sano.

Robots en la cocina: cuando la inteligencia artificial se pone el delantal

Científicos de Cambridge desarrollan un chef robótico que saborea y corrige recetas con algoritmos y sensores. Puede medir la salinidad y textura en tiempo real.

Científicos trabajan en el atlas de las células humanas más completo de la historia

Se trata de una iniciativa que apunta a comprender el funcionamiento del organismo y podría revolucionar la forma de diagnosticar, tratar y curar enfermedades.