Ford y Volkswagen trabajan en una sociedad para desarrollar vehículos autónomos
Dos de las mayores empresas de automóviles del mundo están negociando la creación de una sociedad para desarrollar en conjunto vehículos autónomos, que promete ser el futuro del transporte.
Se trata de Ford y Volkswagen, que según el portal español Expansión están trabajando en la constitución de una nueva empresa que daría lugar a una marca tecnológica mundial y facilitaría a ambos fabricantes la propiedad conjunta de nuevas patentes, así como abrir la sociedad a futuros socios.
El medio cita "fuentes conocedoras de la situación". Y afirma que "ambas compañías están considerando diversas opciones para estructurar su nuevo negocio y podrían anunciar la operación a mediados de noviembre".
Esta acción se enmarca dentro de la alianza estratégica mundial que conformaron ambas empresas ya a mediados de este año y que había anticipado Ámbito Financiero.
En el marco de las negociaciones se estarían barajando dos opciones. Una es la que Volkswagen se quede con una participación de hasta el 50% en la filial de autos sin conductor de Ford. La otra es crear una nueva compañía que combinase las divisiones de conducción autónoma de las dos empresas.
Las fuentes afirman que el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, confía en presentar las líneas generales de la alianza prevista con Ford a su consejo de administración en la reunión prevista para el 16 de noviembre, de acuerdo con las fuentes.
Ambito biz
Te puede interesar
Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada 2024
A través de este documento, la entidad informa de manera transparente el impacto económico, social, ambiental y de gobernanza generado en sus públicos de interés
No solo en Argentina: Nissan también despide y cierra plantas en todo el mundo
Se estima que 20 mil empleados perderán su trabajo.
Toyota propone terminar los accidentes de tránsito con autos que se manejen solos: ¿Es viable en Argentina?
El mal estado de las rutas y la falta de señalización pueden ser obstáculos para la implementación.