Ford y Volkswagen trabajan en una sociedad para desarrollar vehículos autónomos

Dos de las mayores empresas de automóviles del mundo están negociando la creación de una sociedad para desarrollar en conjunto vehículos autónomos, que promete ser el futuro del transporte.

Tendencias - Empresas 05/11/2018
Autos1

Se trata de Ford y Volkswagen, que según el portal español Expansión están trabajando en la constitución de una nueva empresa que daría lugar a una marca tecnológica mundial y facilitaría a ambos fabricantes la propiedad conjunta de nuevas patentes, así como abrir la sociedad a futuros socios. 

El medio cita "fuentes conocedoras de la situación". Y afirma que "ambas compañías están considerando diversas opciones para estructurar su nuevo negocio y podrían anunciar la operación a mediados de noviembre". 

Esta acción se enmarca dentro de la alianza estratégica mundial que conformaron ambas empresas ya a mediados de este año y que había anticipado Ámbito Financiero.

En el marco de las negociaciones se estarían barajando dos opciones. Una es la que Volkswagen se quede con una participación de hasta el 50% en la filial de autos sin conductor de Ford. La otra es crear una nueva compañía que combinase las divisiones de conducción autónoma de las dos empresas.

Las fuentes afirman que el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, confía en presentar las líneas generales de la alianza prevista con Ford a su consejo de administración en la reunión prevista para el 16 de noviembre, de acuerdo con las fuentes.

Ambito biz

Te puede interesar
Lo más visto