Menem renueva su apoyo a Pichetto como candidato presidencial peronista en 2019
El ex presidente Carlos Menem expresó su apoyo al jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, como eventual candidato presidencial de su partido en las elecciones de 2019.
Menem expresó que no votaría a Marcelo Tinelli para presidente de la Nación, aunque avaló la participación del conductor y productor de televisión en política.
"Estamos mal, yo espero que pronto mejoremos y podamos salir de nuestra difícil situación", señaló en una entrevista emitida ayer por la Radio 10 y en la que aseguró que el modelo económico del Gobierno "no tiene nada que ver" con el que él impulsó durante su gestión, entre 1989 y 1999.
"Creo que el peronismo se va a unir. Siempre el peronismo tuvo problemas pero cuando llega el momento de las elecciones nos unimos todos", apuntó.
En este sentido, elogió la reunión que los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) mantuvieron la semana pasada con Miguel Pichetto y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en busca de "un proyecto peronista no kirchnerista" para 2019.
"Los cuatro son buenos pero al que realmente lo considero un buen candidato es a Pichetto", afirmó Menem.
Remarcó que "los cuatro son excelentes", pero aclaró que al candidato presidencial peronista "lo va a elegir la gente".
"Tinelli tiene toda la libertad habida y por haber para expresarse de la forma en que lo hizo, nadie le va a poner ningún obstáculo", comentó el ex mandatario.
Te puede interesar
Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.