Avanza el proyecto de separación de residuos en el Concejo Deliberante de Cipolletti
La separación de residuos, las prácticas de reciclaje y la reutilización de los mismos significará un gran avance en materia ecológica para Cipolletti, ya que disminuirá la cantidad de residuos y contaminación
Se realizó la Comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal, Alejandra Villagra (CC-ARI), además participaron de la reunión la presidenta del cuerpo legislativo María Elisa Lazzaretti (CC-ARI),Diego Rudy (CC-ARI) y María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV).
En el encuentro se trató el Expediente Nº 37/18 proyecto de ordenanza de fondo sobre recolección de residuos de origen, que tiene por finalidad eliminar hábitos culturales y sociales que impactan sobre el medio ambiente de manera negativa y permiten dar solución a la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
La separación de residuos, las prácticas de reciclaje y la reutilización de los mismos significará un gran avance en materia ecológica para Cipolletti, ya que disminuirá la cantidad de residuos y contaminación y por otro lado, beneficiará la salud de los trabajadores del Basural Cielo Abierto (BCA).
Los Concejales acordaron invitar a la próxima Comisión de Ecología y Medio Ambiente al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández y a la directora de Saneamiento Ambiental e Industrial, Nadia Bustillo, para trabajar en conjunto los lineamientos para ejecutar dicho proyecto.
Alejandra Villagra luego remarcó la importancia de hacer un trabajo integral y afirmó que también se invitarán a la ONGs que trabajan la temática.
Te puede interesar
Cronograma de entrega de leña durante esta semana en Cipolletti
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
Continúa la recepción de residuos eléctricos y electrónicos en Cipolletti
En la delegación municipal de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050) se sigue llevando adelante la recepción de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s).
Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios