WhatsApp estudia la posibilidad de introducir publicidad
Con la intención de que la app sea mas rentable, Whastapp podría llegar a tener publicidad.
La app mas popular de mensajería instantánea y llamadas gratuitas es utilizada por más de 1.000 millones de personas en el mundo, y aunque fue adquirida por Facebook hace tres años por USD 19.000 millones, aún no ha logrado rentabilizar su negocio.
Al parecer, se trataría de anuncios específicos para cada usuario, en función de los intereses de cada persona, descartando así una publicidad masiva que podría repercutir negativamente en la aplicación.
La agencia Reuters, que ha tenido acceso a un documento interno de la compañía, asegura que la estrategia de WhatsApp consiste en ceder los números de teléfono de sus usuarios a empresas privadas y que sean estas quienes se encarguen de enviar los anuncios a los usuarios.
No obstante, WhatsApp corre el riego de que muchos usuarios no estén conformes con este cambio y se den baja en la aplicación.
De cualquier forma, WhatsApp es consciente de que otras aplicaciones como Telegram no incluyen anuncios y el proyecto avanza lentamente, con el objetivo de evitar una pérdida de usuarios masiva.
Te puede interesar
Tiene 22 años y creó la app que resuelve el drama de las facturas de Mercado Libre y ARCA
Un estudiante de administración ideó una app que automatiza la facturación electrónica y simplifica los trámites con ARCA para pymes y vendedores online.
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Meta y la IA que lee la mente: entre la ciencia y el vértigo del futuro
Un nuevo sistema de inteligencia artificial logra escribir lo que una persona solo imagina. ¿Avance científico o invasión de la privacidad?