Regionales22/07/2018

Weretilneck recibió a Macri en Bariloche y se reunieron con empresarios turísticos

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Bariloche y mantuvieron un encuentro de trabajo con empresarios turísticos para avanzar en acciones que potencien la actividad.

El Presidente llegó a la ciudad el viernes al mediodía junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y fue recibido por el Mandatario Provincial. Luego se trasladaron a Puerto Pañuelo, donde abordaron la embarcación “Modesta Victoria”.

Allí, en aguas del lago Nahuel Huapi, se realizó el encuentro con representantes del turismo, a la que se sumaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabella Carreras; el secretario de Turismo de la provincia, Daniel García; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente local, Gustavo Gennuso.

Participaron de la reunión empresarios hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como dirigentes de gremios del sector.

Los representantes turísticos realizaron planteos relacionados con las visitas al Parque Nacional “Nahuel Huapi”, la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar y los avances en la construcción del Centro de Convenciones.

También hubo planteos vinculados a obras de relevancia, como el Gasoducto Cordillerano.

En este marco, hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran sus restos 

 

Te puede interesar

Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas

Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.

Esta Semana Santa llega a El Cóndor un nuevo Festival del Viento

El próximo fin de semana largo El Cóndor celebrará la tercera edición del Festival del Viento, una colorida propuesta que se desarrollará durante cuatro jornadas e incluirá variadas actividades para toda la familia que se sumarán a la tradicional oferta turística del balneario.

Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.