Instalarán cámaras para control de vehículos en los puentes carreteros
Los tres puestos de control de lectura de patentes se ubicarán en el dique Ballester y en los puentes interprovinciales Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos.
El gobernador Omar Gutiérrez aprobó la contratación del servicio de provisión, montaje, instalación y conectividad de tres puestos de control de lectura de patentes de automotor, que contará con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.
Los puestos estarán ubicados en el dique Ingeniero Ballester y en los puentes interprovinciales Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos.
Las cámaras estarán equipadas con un software específico para la lectura de patentes de los vehículos. El sistema, denominado LPR (Licence Plate Recognition, por sus siglas en inglés), permitirá detectar los vehículos con pedido de captura o secuestro.
El sistema escanea los números y letras de la patente que luego se contrasta con una base que posee los datos de vehículos con pedido de captura o secuestro. En caso de detección, se da una alarma para que el operador actúe en consecuencia. El objetivo es ir colocando en un futuro estas cámaras en todos los accesos a la provincia.
Te puede interesar
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.
La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.