ATE Río Negro bloqueó las rutas a partir de las 9 en siete puntos distintos de la provincia

Los cortes totales o parciales se llevaron adelante en el puente carretero Cipolletti/Neuquén, en Cinco Saltos, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

A partir de las 9, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó las rutas en siete puntos distintos de la provincia. 

La entidad sindical decidió profundizar el plan de lucha, adherir al Paro Nacional de 48 horas durante los días 6 y 7 de marzo, paralizando toda la Administración Pública rionegrina.

Los estatales demandan un 40% de aumento en la provincia y un 38% en los organismos nacionales para todo el 2017, señalando que estos porcentuales son los únicos que permitirían en el Estado mantener el poder de compra que tenían los ingresos de los empleados públicos el año pasado.

El gremio también rechazó las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional de Macri y las impulsadas en Río Negro por Weretilneck, ya que se están traduciendo en una acelerada baja en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, cayendo cada vez más hogares bajo la línea de la pobreza.

Por otro lado, desde ATE manifestaron la preocupación por el impacto directo y negativo sobre las prestaciones estatales que produce el recorte de gastos en el Estado, impulsado vía decreto por el Poder Ejecutivo, las que se ven disminuidas en su cantidad y calidad, encontrándose en riesgo servicios esenciales como los de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

Por último, el sindicato rechaza el ciclo de endeudamiento en el que ingresó la Provincia y la posibilidad de perder independencia en favor de organismos de créditos internacionales a través del Plan Castello.

Cabe recordar que los cortes totales o parciales se llevarán adelante en Cipolletti, Cinco Saltos, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. 

Te puede interesar

El Gobierno Provincial denunció a los agresores del hospital de Cipolletti

Por instrucción del Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio de Salud de Río Negro presentó una denuncia penal contra las personas que agredieron físicamente al personal médico en la guardia del hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, durante la madrugada del domingo.

Buteler ganó la pulseada y NGR deberá accionar contra Vialidad Nacional

La empresa NRG había accionado legalmente contra el municipio de Cipolletti aduciendo la inconstitucionalidad de la Resolución N° 1413/24, en cuanto prohíbe a circulación por las calles del ejido municipal de camiones de tres o más ejes y/o de seis o más toneladas de peso, cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad.

Cipolletti: reparaciones en sistema cloacal para el recambio de colectores

Aguas Rionegrinas concretó un operativo de alta complejidad para reparar uno de los ingresos de la estación elevadora cloacal Toscana de Cipolletti, el cual presentaba filtraciones. Los trabajos permitieron sellar definitivamente el sector afectado y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.