Google, la primera marca del mundo

El ranking BrandZ 2018 de las marcas más valiosas de 2018 , compilado por Kantar Millward Brown.

El surgimiento de marcas chinas es el rasgo más notable del ranking de este año. Si bien siguen dominando las marcas norteamericanas, especialmete las tecnológicas, negocios chinos como Tencent y Alibaba crecen velozmente en valor de marca. Crecen a un ritmo que duplica el de sus rivales estadounidenses.

Las marcas europeas de lujo, mientras tanto, están atravesando un verdadero renacimiento gracias a que han comenzado a recurrir a las redes sociales. Gucci , por ejemplo, tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram.

Las marcas de telecomunicaciones van en caída mientras la atención de los consumidores se desvía hacia los fabricantes de teléfonos inteligentes o a las compañías que brindan aplicaciones servicios.

Las marcas de bancos HDFC (India) y BCA (Indonesia) son notables excepciones en un ranking por lo demás dominado por Estados Unidos, Europa y China. Eso refleja el creciente poder de marca de los servicios financieros en esas economías.



Te puede interesar

La Anónima desembarcó en Fernández Oro

Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.

Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina

En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas

La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro

Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.