Google, la primera marca del mundo

El ranking BrandZ 2018 de las marcas más valiosas de 2018 , compilado por Kantar Millward Brown.

El surgimiento de marcas chinas es el rasgo más notable del ranking de este año. Si bien siguen dominando las marcas norteamericanas, especialmete las tecnológicas, negocios chinos como Tencent y Alibaba crecen velozmente en valor de marca. Crecen a un ritmo que duplica el de sus rivales estadounidenses.

Las marcas europeas de lujo, mientras tanto, están atravesando un verdadero renacimiento gracias a que han comenzado a recurrir a las redes sociales. Gucci , por ejemplo, tiene más de 25 millones de seguidores en Instagram.

Las marcas de telecomunicaciones van en caída mientras la atención de los consumidores se desvía hacia los fabricantes de teléfonos inteligentes o a las compañías que brindan aplicaciones servicios.

Las marcas de bancos HDFC (India) y BCA (Indonesia) son notables excepciones en un ranking por lo demás dominado por Estados Unidos, Europa y China. Eso refleja el creciente poder de marca de los servicios financieros en esas economías.



Te puede interesar

Olavarría en vilo: qué hará el grupo que compre la parte brasileña de Loma Negra

La duda es si el agro, la minería, la energía y el petróleo podrán sustituir la ausencia de inversión pública en la facturación del complejo líder cementero.

Arde Apple: reevalúan si lanzar el Iphone 17 y a cuánto se iría el precio

El plan de este año era sacar el smartphone más delgado del mercado de US$ 800 en adelante. Por los aranceles, en Europa y América Latina podría irse al doble.

La Toyota Hilux eléctrica se fabricará en Argentina

El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.