Regionales04/03/2017

El Gobierno ofreció a UNTER un aumento del 14% a cobrarse desde el mes próximo en dos cuotas

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, ofreció un incremento salarial a los 22.000 docentes de la Provincia, en el marco de la paritaria celebrada hoy con el gremio UNTER, coordinada por la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

Con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- pasa de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143. El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853); y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.

La propuesta se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril.

Asimismo, Educación ofreció otro aumento para hacerlo efectivo en mayo, alrededor del 4% más, con el compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato docente durante todo el año.

Por el Gobierno Provincial, participaron del encuentro la ministra Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

De UNTER estuvieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros representantes del gremio.
El secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezó la paritaria y convocó a las partes a una nueva reunión el próximo 13 marzo, a las 10, en la sede de la Secretaría de Estado.

Te puede interesar

Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro

En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.

Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.