Resultados satisfactorios arroja el sistema de control de GPS en vehículos municipales
Desde la dirección general de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti, se destacaron los resultados que se están obteniendo a través de la implementación del sistema de control Microtrack GPS
El sistema de control Microtrack GPS, consiste en una aplicación de software que procesa datos obtenidos por múltiples sensores produciendo información sobre la conducta en el manejo de vehículos municipales y contratados.
Aldo Mildemberg, director general de Seguridad, recalcó que una las principales utilidades a las que se destina el sistema es al control del transporte público local, “la información que se obtiene a través del seguimiento del servicio de transporte, se comunica a la Dirección General de Fiscalización”. “Permitiendo controlar la cantidad de vehículos por línea, horarios de los recorridos”, etc. “Es una forma de mejorar y controlar el servicio”. “Fiscalización puede realizar un seguimiento diario, lo cual permite bajar el reclamo de los vecinos en cuanto al servicio”, aseguró.
Por otro lado, con respecto a los vehículos municipales y contratados, GPS mejora muchos aspectos, como la recolección de residuos, “ahora podemos darle respuesta a muchos reclamos”, “controlamos los recorridos del riego, de los camiones volcadores, de los placeros”, entre otros.
El director de Seguridad Ciudadana agregó que “se están armando legajos individuales de cada uno de los vehículos lo cual nos permitirá el cuidado responsable del vehículo, que su uso sea pura y exclusivamente municipal, el mantenimiento en general de las unidades, y lo fundamental es que los vehículos municipales den el ejemplo en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito”.
A su vez, se está haciendo una vinculación de datos para que cada vehículo tenga su revisión técnica obligatoria al día, que el carnet y la categoría de manejo corresponda a cada chofer. Resaltó además la futura implementación de YPF Ruta, un sistema que a través de la utilización de una tarjeta logrará el control del uso del combustible que se destina a cada uno de los vehículos. “Se está haciendo un trabajo muy bueno sobre todo en el área de Servicios Públicos, tanto con los vehículos pesados como con los livianos”.
El departamento de GPS en el Municipio es fundamental ya que “Vamos a estar controlando una flota de unos 60 o 70 vehículos propios nuevos, y es fundamental para que no se pierdan las garantías”. “Los contratados también tienen la obligación de poseer GPS”, agregó Mildemberg.
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