Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Cipolletti construirá ocho estufas rusas
El objetivo es ayudar al vecino con necesidades y sobre todo capacitar a jóvenes en la construcción de este tipo de estufas
El martes 10 de julio, la Coordinación de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Familia, comenzará con un ciclo de construcción de Estufas Rusas. El coordinador, Rogger Morales comentó que “el objetivo es ayudar al vecino con necesidades y sobre todo capacitar a jóvenes en la construcción de este tipo de estufas”.
En esta oportunidad los chicos con discapacidad de la escuela laboral construirán dos estufas en Puente 83 y Ferri. Además está asegurada la construcción de dos más en el asentamientos 2 de Febrero, una en 2 de Agosto, otra en Balsa Las Perlas.
Las estufas de alto rendimiento son artefactos de calefacción que se caracterizan por su excelente rendimiento y otras cualidades. Alcanzan un rendimiento de 84 a 93%, muy superior a las de hierro (20% a 40%) y a las cocinas económicas (30%). Para su elaboración se necesita ladrillos, arcilla, arena, caños y es de construcción rápida.
Los interesados en participar del ciclo deben comunicarse con la Coordinación de Juventudes al 4784430 entre las 7 y las 14 hs.
Te puede interesar
Cronograma de entrega de leña durante esta semana en Cipolletti
La Secretaría de Desarrollo Humano informó la agenda el Plan Calor prevista para la presente semana, del 7 al 11 de julio.
Continúa la recepción de residuos eléctricos y electrónicos en Cipolletti
En la delegación municipal de la Secretaría de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050) se sigue llevando adelante la recepción de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s).
Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios