Prefectura halló al pesquero Rigel, desaparecido hace 23 días
La embarcación había desaparecido en la zona de Chubut hace 23 días. Fue hallado a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo.
El pesquero Rigel, desaparecido hace 23 días en las costas cercanas a la capital de Chubut fue hallado este domingo por efectivos de Prefectura Naval a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo, a la altura de la misma provincia.
"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio", indicó la fuerza en un comunicado a la prensa.
El personal especializado del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco gracias a la tecnología de última generación y sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia).
El "Rigel" había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio.
Te puede interesar
Milei fue noticia en el mundo por promocionar una cripto que se desplomó y generó pérdidas millonarias para los inversores
Los medios internacionales reflejaron el escándalo que provocó el Presidente con la cripto $LIBRA.
Ficha Limpia: quiénes son los senadores que definirán el futuro del proyecto en el Senado
El Senado debatirá el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto; el pliego de Lijo se mete en el medio
Milei dice que el peso se seguirá apreciando pero los mercados tienen dudas
En el año electoral, el Gobierno se esmera por mantener a raya la inflación y el dólar. Pero la industria y el campo se vuelven cada vez menos competitivos.