Deportes22/06/2018

Nigeria le ganó a Islandia y le dio una vida más a la Argentina

El seleccionado africano derrotó 2 a 0 a los nórdicos, en el encuentro por el grupo D, con goles de Ahmed Musa, en dos ocasiones.

Nigeria, con goles de Ahmed Musa (ST 4' y 30'), venció a Islandia por 2 a 0 en el segundo partido del grupo D del Mundial Rusia 2018 que fue controlado por el neozelandés Matt Conger en el Arena Volvogrado.

El triunfo de los africanos hoy sobre los islandeses (2-0) representó una buena noticia para el equipo de Jorge Sampaoli, que siguió el partido desde la concentración de Bronnitsy después del duro golpe por la goleada que le aplicó Croacia (0-3).

Con este triunfo nigeriano, Argentina se jugará todo el martes por un lugar en los octavos de final. Asimismo, Croacia ya se aseguró el primer puesto. 

Islandia erró un penal que convalidado gracias al VAR cuando ya el partido estaba 2-0. Gylfi Sigurdsson, el mejor jugador de los europeos, ejecutó el tiro por el arriba del travesaño, a los 38 minutos de la segunda parte.

Los africanos resucitaron las opciones del elenco de Jorge Sampaoli. Argentina necesitará ganarle a Nigeria y esperar que Islandia no venza a Croacia para pasar a octavos. Si los de Sampaoli superan a los africanos y los islandeses hacen lo propio con Croacia, allí pasará el que mejor diferencia de gol tenga.

Te puede interesar

Franco Mastantuono, a un paso del Real Madrid: qué falta para que se cierre la transferencia

El jugador se convertirá en el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino.

Chile, al borde del abismo: solo un milagro lo clasifica al Mundial

Está último en la tabla y depende de una serie de resultados para alcanzar el repechaje.

¿Quién tenía el récord que rompió Franco Mastantuono con su debut en la Selección argentina?

Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.