El lunes comienza la distribución del Plan Calor Garrafas en la Región Sur y la Zona Andina

El Gobierno de Río Negro anunció que el reparto de garrafas del Plan Calor Gas 2025 comenzará este lunes 2 de junio, con una logística especial en Bariloche, donde se volverá a usar un código QR para agilizar el retiro.

El Gobierno de Río Negro anunció que el reparto de garrafas del Plan Calor Gas 2025 comenzará este lunes 2 de junio, con una logística especial en Bariloche, donde se volverá a usar un código QR para agilizar el retiro. Además, se reabrirá por excepción el registro online durante dos semanas para quienes no se inscribieron a tiempo.

El operativo alcanzará, como todos los años, a los hogares de la Región Sur y la Zona Andina, donde el frío extremo incrementa la demanda de energía. El programa consiste en la entrega gratuita de cargas de GLP en garrafas sociales, que se distribuyen a familias sin acceso a redes de gas natural.

“El 2 de junio arrancamos con el Plan Calor Garrafas, tan esperado por muchos hogares rionegrinos”, indicó la responsable del Plan Calor Gas, Joela Leuenberger. 

Código QR y formulario digital en Bariloche

Bariloche continuará con la modalidad implementada en 2024: el retiro de la garrafa se realiza presentando el envase vacío junto con el código QR que funciona como vale. “Eso fue muy práctico, tuvimos muy buena devolución y fue mucho más transparente y fácil para trabajar. Además, acortó muchísimo más los tiempos”, señaló Leuenberger.

El código QR les llega por mensaje a cada persona beneficiaria que haya completado en su momento la inscripción digital en la web de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.

“Lo que hicimos fue implementar la inscripción online. Esto simplificó muchísimo el gasto en papel y el traslado, sobre todo para quienes viven en barrios alejados”, agregó. 

Reabren inscripciones por excepción

Durante abril se desarrolló el periodo de inscripción regular, pero ante numerosas consultas, el Gobierno resolvió habilitar un nuevo periodo de registro del 2 al 16 de junio, exclusivamente a través del sitio web oficial.

“Tuvimos muchas consultas de gente que no llegó a anotarse. Por eso, a partir del lunes vamos a habilitar nuevamente el formulario online. También vamos a estar en nuestras oficinas para asistir a quienes tengan dificultades con la parte digital”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar

El IPAP celebró la graduación de 21 estudiantes rionegrinos

En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.

Con tarifas congeladas, abre el cerro Otto y su emblemático teleférico

Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.

Pesatti firmará un acuerdo de colaboración con la UBA para abordar los usos de la IA

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mantuvo un encuentro de trabajo con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, para avanzar en la firma de un convenio de colaboración que impulse la redacción de leyes, normativas y códigos que orienten el uso de la inteligencia artificial (IA) en beneficio del interés general.