Revelan que Estados Unidos propone que Ucrania no entre a la OTAN y ceda territorios

Mientras tanto, Zelenski no estaría de acuerdo con la narrativa del representante estadounidense y Trump considera que no veló por la paz.

La propuesta de los Estados Unidos para resolver la guerra de Ucrania con Rusia prevé que los territorios tomados por Moscú permanezcan bajo su control, según el informe de un medio internacional.

De acuerdo con Bloomberg, que citó a funcionarios europeos, Ucrania también vería cerrado su ingreso a la OTAN, por iniciativa de los Estados Unidos.

Además, Washington le propuso a Europa suavizar las sanciones contra Moscú.

Desde el Kremlin, respondieron que Moscú sigue abierta al diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto con Ucrania, salvaguardando sus intereses nacionales, según declaró este viernes el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Creemos que, de hecho, ya se puede constatar cierto progreso. Se trata de un progreso en relación con la moratoria temporal a la que se adhirió Rusia de no atacar las instalaciones de infraestructura energética", explicó, según el sitio Actualidad RT.

El mismo medio, recordó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó al enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, de repetir "el delirio" de Vladímir Putin y divulgar "la narrativa" del Kremlin.

Además, publicó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no es "un gran admirador" de Zelenski, al resaltar que no hizo "el mejor trabajo" para prevenir el conflicto armado en su país.

"Rusia es mucho más grande. Es una fuerza militar más grande. Y si eres inteligente, no te involucras y no te metes en guerras", comentó en conferencia de prensa.

(NA)

Te puede interesar

papa francisco

Video: el impresionante homenaje de Olympique de Marsella al Papa Francisco

El conjunto francés cubrió una de las tribunas con un mosaico gigante de la bandera argentina y una ilustración del Sumo Pontífice albiceleste.

USA China

Estados Unidos y China llegaron a acuerdos comerciales y los mercados celebran

Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.

El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical

En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.