Regionales11/04/2025

Río Negro fortalece la enseñanza del inglés

A partir del 29 de abril comenzarán los cursos de capacitación de la lengua extranjera inglés para estudiantes de los últimos años de las ESRN, Escuelas Técnicas y para docentes de Río Negro.

La iniciativa se enmarca en la política educativa provincial de mejorar la calidad de la educación y fortalecer las capacidades de los y las docentes y estudiantes en idioma del inglés. 

Estos cursos se crearon tras un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad nacional del Comahue, con el objetivo fundamental de "establecer una colaboración interinstitucional para el diseño, implementación y acompañamiento de un tramo de formación destinado a docentes de inglés (idóneos/habilitantes) del nivel primario y secundario y otro tramo de fortalecimiento para estudiantes del último año de secundaria ESRN y de Educación Técnica”, explica el acuerdo. 

En este sentido, las y los estudiantes interesados en la propuesta “Fortalecimiento de la lengua extranjera para Estudiantes de 5° año de ESRN, 6° año de Escuelas Técnicas”, que será con tutoría virtual con encuentros sincrónicos a través de la plataforma “Mi Escuela Virtual”, podrán inscribirse completando un formulario que estará disponible desde el 21 de abril en la escuela a la que asisten. 

Por su parte, el trayecto de "Fortalecimiento de la Enseñanza del inglés en el Aula: Tramos de Formación para Docentes Idóneos" está destinado a docentes idóneos/habilitantes de inglés en ejercicio de la provincia, quienes se podrán anotar desde el 21 a 25 de abril a través de la plataforma de Formación Permanente. La modalidad de cursada será virtual.

Te puede interesar

Fauna Silvestre continúa con acciones en toda la provincia

La Subsecretaría de Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, trabaja en forma articulada con organismos provinciales, organizaciones no gubernamentales y universidades para optimizar los protocolos de acción en materia de rescate, rehabilitación y tránsito de fauna silvestre.

La Policía decomisó 50 kilos de carne transportada sin habilitación

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisó 50 kg de carne ovina, en un control de rutina sobre Ruta N° 6, que era transportada en una camioneta Ecosport, color azul, que circulaba desde Mencué hacia General Roca.

Más de 25 plantas de marihuana y una moto fueron secuestradas en un allanamiento en Fernández Oro

Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.