Más de 500 vecinos se adhirieron a la Tasa digital en Cipolletti
El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.
La adhesión a las tasas municipales digitales es un sistema mucho más simple y rápido, que cada vez más vecinos eligen. El objetivo principal es seguir alentando a la despapelización del Estado y reducir el impacto ambiental, recibiendo las boletas de tasas por correo electrónico.
Quienes se adhieran a las tasas digitales, hasta el miércoles 30 de abril inclusive, además estarán participando de un gran sorteo por un televisor Smart de 55 pulgadas. A través de la Secretaría de Hacienda se indicó que aquellas personas que ya reciben sus tasas de manera digital también están participando del sorteo.
Los vecinos también pueden adherirse a la tasa digital a través del 147
La Central de Atención al Ciudadano 147, es mucho más que una central de reclamos para los vecinos y vecinas de la ciudad. El personal que desempeña sus tareas en la Central está capacitado para guiar al vecino para realizar diferentes tipos de trámites digitales que se pueden efectuar online a través de la web del municipio www.cipolletti.gob.ar.
Los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; todos los días de 7 a 17 h, o bien a través del Chatbot de la página web de la Municipalidad de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar, a través del cual se brinda asistencia virtual.
A través del 147 se concentran todos los reclamos y requerimientos de los vecinos con el fin de agilizar las respuestas todos los días. Un sistema multiplataforma que busca modernizar el Estado y mejorar las respuestas a los vecinos y se implementó con el objetivo de unificar números telefónicos para facilitar y resolver procesos.
Luego que el vecino se comunica y realiza su reclamo, se desencadena un proceso interno para dar respuesta al mismo. El sistema permite mayor eficiencia en el uso de los recursos, además de visualizar las problemáticas que afectan a cada barrio.
Como consecuencia de la implementación de este canal de atención directo con el vecino, el municipio pudo reforzar las tareas de fiscalización en la ciudad, como: detección de terrenos baldíos que se utilizaban como refugio de los delincuentes (aguantaderos), autos abandonados en la vía pública, inspecciones y clausuras preventivas de comercios que no estaban habilitados, identificar, notificar y multar a personas por arrojar basura en espacios públicos, venta ilegal de pirotecnia, entre otras.
El 147 continúa creciendo y brindando más opciones para que los vecinos puedan realizar sus reclamos, y consultar además sobre diferentes tipos de trámites municipales.
¿Cómo adherirse y participar del sorteo?
Paso 1 - Adhesión
Ingresar a: https://boleta.cipolletti.gob.ar/factura_digital.php
Seleccionar tipo de cuenta (Inmueble, Comercio o Licencia de Taxí)
Completar el formulario y adherir.
Paso 2 - Confirmación
Importante: confirmar la validación de cada partida o habilitación en el mail, que de forma inmediata recibirán en el correo electrónico declarado.
Cabe resaltar que si no se valida la adhesión queda sin efecto la inscripción al sorteo.
Es importante destacar que cuando se realice la próxima liquidación, comenzarán a recibir mes a mes su boleta por correo electrónico, con un link de pago, sin necesidad de memorizar su número de partida ni de tener que esperar a que estén disponibles para el pago.
Te puede interesar
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto
Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.