El Bank of America recomendó invertir en bonos argentinos
La entidad financiera pronosticó un "escenario positivo" si el Gobierno cumple con requisitos.
El Bank of America (BofA), a través de un informe, recomendó invertir en bonos argentinos y advirtió que existen "algunos riesgos" hacia adelante, principalmente la evolución del dólar y las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La entidad financiera prevé un "déficit por cuenta corriente del 1% del PBI (Producto Bruto Interno)" para este año, luego de haber alcanzado el superávit en el 2024.
BofA también pronosticó un "repunte" del PBI del 5% para el 2025, luego de una recesión del 1,9%. En materia inflacionaria, la entidad prevé que "se reducirá aún más", hasta el 27%.
A su vez, advirtió sobre la "apreciación del tipo de cambio real, las bajas reservas internacionales, la posible apreciación de leyes que diluyan el equilibrio fiscal, la gobernabilidad en el Congreso, la popularidad del presidente que se erosiona por los desafíos económicos, las protestas sociales y los retrasos en las negociaciones con el FMI" y los considera "riesgos a la baja".
En cuanto al IPC (Índice de Precios al Consumidor), la entidad considera que "ha disminuido mucho más rápido" pero advirtió que ese rumbo "se estancó, a pesar de la menor caída del tipo de cambio, ya que el BCRA (Banco Central) redujo la depreciación de la paridad al 1% mensual en febrero, desde el 2%".
Por otro lado, el BofA se muestra optimista en cuanto a los bonos argentinos y prevé un escenario positivo si la administración de Javier Milei "logra aplicar reformas a los regímenes de control cambiario y de capital, aumentar las reservas y cumplir con el pago de los próximos vencimientos de bonos de deuda".
Además, el organismo internacional alerta sobre la situación de las reservas netas del BCRA, ya que las considera "bajas" (ubicadas en US$7.000 millones negativas) pero señala que las perspectivas respecto de la inversión extranjera directa (IED) y el crecimiento de las exportaciones de energía "son favorables".
"La incertidumbre en torno a los aranceles de EEUU ha comenzado a traducirse en los precios de los activos. Este escenario ha sido excelente para los mercados locales de América Latina, donde hemos visto un amplio repunte tanto en tasas como en divisas", señaló BofA.(NA)
Te puede interesar
Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
El BCRA tuvo en marzo el peor mes de la era Milei: la reservas están cerca de perforar los U$S25.000 millones
La entidad sufrió un fuerte deterioro de sus reservas por intervenciones cambiarias, pagos internacionales y movimientos de mercado ante rumores sobre el dólar.
Las ventas de autos acumulan suba de más de 90% en el primer trimestre
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), registró el mejor marzo desde 2018.