Fiscales y médicos forenses se reunieron con familiares del hombre hallado sin vida en Cipolletti
En la mañana de hoy, el Fiscal que encabezó la investigación por la muerte de Elvio Aguirre mantuvo un encuentro con sus hijos en el que participaron los médicos forenses que, ayer, realizaron la autopsia al cuerpo del hombre.
En dicha instancia, ambos profesionales les informaron que no se encontraron signos de criminalidad, confirmando la muerte por causas naturales, sin existir la intervención de terceras personas.
Según el informe, que en principio les adelantaron personalmente y de forma oral, el cuerpo no presentaba hematomas, cortes, orificios o cualquier otro signo de violencia externa. Asimismo, el análisis interno les permitió descartar cualquier acción mecánica de ahorcamiento, lesiones en el cuello o mandíbula.
Agregaron en cuanto a las dudas que habían surgido por en cuanto a la coloración de la piel, que estaba vinculada al tiempo transcurrido desde que se produjo el deceso hasta que el cuerpo fue hallado.
La investigación realizada por la Fiscalía incluyó la recepción de declaraciones a vecinos del lugar, personal policial y de criminalística interviniente y a los médicos que realizaron la certificación de las causas de la muerte. Ambos, tanto la médica policial como el del servicio de asistencia, habían indicado en la primera intervención que se trataba de una muerte natural.
No obstante, ante las dudas de la familia se inició una investigación tendiente a constatar las circunstancias en la que se produjo. En ese marco las áreas de investigación que intervinieron corroboraron que el hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio que se encontraba cerrado con llave del lado de adentro y sin ningún punto de acceso a la vivienda forzado. Asimismo se descartó la posible comisión de un hecho de robo ya que no se registraron faltantes en la vivienda
Te puede interesar
Entregan Certificaciones a Familias del barrio Martín Fierro de Cipolletti para avanzar en la regularización eléctrica
Este trabajo forma parte de un convenio que se firmó durante el presente año para poner en marcha un programa de normalización que tiene como objetivo principal llevar seguridad eléctrica a las familias de los barrios La Rivera, Los Sauces, Martín Fierro y 10 de Enero.
Nueva edición de la Feria de la Economía Social en el Complejo Cultural Cipolletti
Participarán del encuentro alrededor de 65 emprendedores y 5 carros gastronómicos. Entrada libre y gratuita.
Comienza la inscripción a un nuevo curso de costura para el hogar
La Municipalidad de Cipolletti abre la inscripción a un nuevo curso con salida laboral denominado “Costura para el Hogar”.