Locales17/03/2025

Los controles de tránsito del fin de semana en Cipolletti arrojaron 28 multas y 22 vehículos retenidos

En conjunto con la Policía de Río Negro y la Dirección de Tránsito se realizaron diversos controles de tránsito durante el fin de semana pasado en diferentes lugares de la ciudad.

El municipio refuerza los controles en el tránsito de la ciudad, un trabajo en conjunto con personal de la Policía de Río Negro que busca mejorar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Durante la madrugada del domingo 16 de marzo, el municipio llevó a cabo un operativo de control de documentación y alcoholemia, entre las 00:00 a 07:00 h. Realizado por personal de la Dirección de Tránsito y de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

Se labraron un total de 28 actas contravencionales, se realizaron 22 retenciones vehiculares (21 autos y una moto). De las cuales 18 fueron por alcohol positivo, la alcoholemia más alta fue de 1.91 g/l. Se retuvieron 11 licencias por alcoholemia, y una por encontrarse vencida.

Los puestos de control se ubicaron sobre:

- Luis Toschi y Gral. Paz

- San Martín y España

- Tres Arroyos y Toschi

- San Martín y Miguel Muñoz

Desde la Dirección de Tránsito se informó que durante el operativo un Volkswagen Bora se dió a la fuga de los puestos de control de calle San Martín, giró por Fernández Oro y retomó en Villegas. En Villegas y Roca colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado causando solo daños materiales. Retomó la fuga hacia Alem, siguiendo por Mengelle donde finalmente impactó nuevamente contra la rotonda de calle La Plata y Mengelle, quedando el vehículo fuera de funcionamiento. No hubieron personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales. 

Dicho vehículo no contaba con cédula de identificación vehicular, ni póliza de seguro. Se procedió a labrar el acta contravencional correspondiente, se retuvo la licencia , y la graduación de alcohol fue de 1,1 g/l. Se le dió intervención al Juzgado de Faltas municipal para aplicar la multa correspondiente. 

Personal de Policía de Río Negro también intervino ante el accidente ocasionado.

Operativo de control de motos

Por otro lado, también se llevaron a cabo controles de tránsito específicamente de motos que circulan sin la documentación reglamentaria, sin casco de seguridad y/o con escapes libres. El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Río Negro en los barrios: Anai Mapu, Antártida Argentina, Villarino, 1.200 Viviendas, Obrero A y B, y 2 y 10 de Febrero. 

La Dirección de Tránsito informó que se secuestraron un total de 14 motos por incumplir las normativas vigentes sobre seguridad vial, incluyendo la circulación con escapes libremente modificados, lo que produce niveles elevados de ruidos molestos. Las motos secuestradas serán puestas a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

El Intendente Rodrigo Buteler destacó que fue un gran operativo en los barrios junto a la policía de Río Negro y tránsito de la municipalidad, para controlar y secuestrar motos que infrinjan las leyes por ruidos molestos. “Secuestramos las motos, multaremos a sus propietarios y destruiremos los escapes libres que provocan ruidos molestos", aseguró.

La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Además se recuerda que Cipolletti está adherida a la Ley Nacional N° 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.

Te puede interesar

Entregan Certificaciones a Familias del barrio Martín Fierro de Cipolletti para avanzar en la regularización eléctrica

Este trabajo forma parte de un convenio que se firmó durante el presente año para poner en marcha un programa de normalización que tiene como objetivo principal llevar seguridad eléctrica a las familias de los barrios La Rivera, Los Sauces, Martín Fierro y 10 de Enero.

Nueva edición de la Feria de la Economía Social en el Complejo Cultural Cipolletti

Participarán del encuentro alrededor de 65 emprendedores y 5 carros gastronómicos. Entrada libre y gratuita.

Comienza la inscripción a un nuevo curso de costura para el hogar

La Municipalidad de Cipolletti abre la inscripción a un nuevo curso con salida laboral denominado “Costura para el Hogar”.