Río Negro logró más del 50% de descuento en medicamentos oncológicos
La licitación histórica realizada por el Gobierno de Río Negro, de forma conjunta entre la Obra Social IPROSS y el Ministerio de Salud, destinada a la compra de medicamentos del plan Oncológico para más de 3.400 pacientes rionegrinos, fue calificada por las autoridades provinciales como altamente exitosa y actualmente se encuentra en análisis de la comisión técnica para su posterior adjudicación.
Cabe recordar que se presentaron 12 ofertas, lo que representa un importante número de proveedores, con el objetivo de cubrir la demanda por el término de 6 meses o hasta alcanzar la cantidad máxima prevista.
Del análisis de los valores de venta al público en relación a las ofertas presentadas, la estimación de adjudicación demuestra que los descuentos de las ofertas alcanzan en promedio el 54,45%.
Es para destacar que las ofertas alcanzaron 90% de los medicamentos, es decir que de los 165 medicamentos licitados, solo 16 fueron declarados desiertos por no presentar ofertas.
Esto permitirá asegurar la entrega en tiempo y forma de estos medicamentos que son sumamente importantes para dar continuidad a los tratamientos que llevan adelante los afiliados de IPROSS y los pacientes de los 36 hospitales públicos de la provincia.
Cabe recordar que los medicamentos de alto costo como es el caso de los oncológicos, están garantizados al 100% para los pacientes del sistema de salud pública de la provincia.
En el caso del Ministerio de Salud, la licitación cubrirá la demanda de 910 pacientes, mientras que en IPROSS, alcanzará a 2.490 afiliados, con una cobertura en ambos casos del 100% de los tratamientos, basados en los principios de igualdad, equidad y solidaridad.
Te puede interesar
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.
La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.