Locales21/02/2025

Los perros que participen de la Corrida deberán tener sus vacunas al día

Los días martes y jueves de 12 a 16 h, Zoonosis en conjunto con la Dirección General de Deportes, reforzarán la colocación de vacunas antirrábicas a mascotas que se anotaron para participar de la 39° Corrida Ciudad de Cipolletti.

Los días martes y jueves a partir de este 20 de febrero, de 12 a 16 h, Zoonosis en conjunto con la Dirección General de Deportes, reforzarán la colocación de vacunas antirrábicas a mascotas que se anotaron para participar de la 39° Corrida Ciudad de Cipolletti. Cabe destacar que dicha campaña además es abierta a todo público ya que se realiza en el marco de las jornadas de Atención Primaria. 

- Martes de 12 a 16 h. en Anai Mapu 

- Jueves de 12 a 16 h. en Club San Martín (ingreso por calle Chile).

Leandro Domini, director de Deportes, explicó que es muy importante que las mascotas participen vacunadas, como con su correspondiente correa (y en caso de ser necesario bozal).  “A cada uno de los que los anotó les llegará un reglamento sobre cómo proceder y participar en la Corrida. Porque es importante tomar los recaudos para que el evento sea lo más seguro posible”. 

“Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos para la participación en la 39° Corrida, es una muestra clara que sigue creciendo año a año. El cupo para mascotas en pocas horas se completó, la idea fue ordenar un poco la forma en como venían participando, tiene que ver con una política pública de conciencia y cuidado responsable de los animales, por eso abrimos el cupo para 250 mascotas”, destacó Domini. 

Cabe destacar que a través del área de Zoonosis, durante todo el año se lleva a cabo un cronograma de vacunación, castración y atención primaria de perros y gatos, con el fin de contribuir al control y al bienestar animal. 

Puntos de castraciones

Para obtener turnos y/o realizar consultas los interesados deben comunicarse al 299-5692877 o al 299-5720311 (La atención no es por orden de llegada).

Los puntos de castraciones son los siguientes:

- Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) de lunes a viernes de 8.30 a 13 h. 

- ⁠Club San Martín (ingreso por calle Chile): de lunes a viernes de 8.30 a 13 h.

- ⁠Club San Martín (ingreso por calle Chile) los días miércoles de 13 a 17 h.

- ⁠CIC: lunes y martes de 8.30 a 13 h.

- ⁠Labraña: jueves y viernes de 8.30 a 13 h.

- ⁠Anai Mapu: lunes de 8.30 a 13 h.

- ⁠Las Perlas: lunes a viernes de 8 a 13 h.

Puntos de atención primaria 

Durante las jornadas de atención primaria se brinda desparasitación, vacunación antirrábica, tratamiento para sarna, garrapatas y atenciones iniciales a casos clínicos que por alguna situación particular no puedan concurrir a veterinarias privadas. La atención es gratuita y por orden de llegada. 

-Martes de 12 a 16 h. en Anai Mapu 

-Jueves de 12 a 16 h. en Club San Martín (ingreso por calle Chile).

Requisitos: Ser mayor de edad; concurrir con DNI; Caninos con correa, collar y bozal en caso de ser necesario; Felinos en jaula de transporte,bolso, canil.

Te puede interesar

Entregan Certificaciones a Familias del barrio Martín Fierro de Cipolletti para avanzar en la regularización eléctrica

Este trabajo forma parte de un convenio que se firmó durante el presente año para poner en marcha un programa de normalización que tiene como objetivo principal llevar seguridad eléctrica a las familias de los barrios La Rivera, Los Sauces, Martín Fierro y 10 de Enero.

Nueva edición de la Feria de la Economía Social en el Complejo Cultural Cipolletti

Participarán del encuentro alrededor de 65 emprendedores y 5 carros gastronómicos. Entrada libre y gratuita.

Comienza la inscripción a un nuevo curso de costura para el hogar

La Municipalidad de Cipolletti abre la inscripción a un nuevo curso con salida laboral denominado “Costura para el Hogar”.