Continúa la atención a personas con discapacidad en el barrio CGT de Cipolletti
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que continúa el asesoramiento y la atención para personas con discapacidad en el Centro Comunitario del Barrio CGT, ubicado en calle Nahuel Huapi y Don Juan de Dios Sepúlveda.
La Secretaría de Desarrollo Humano recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que continúa el asesoramiento y la atención para personas con discapacidad en el Centro Comunitario del barrio CGT, ubicado en calle Nahuel Huapi y Don Juan de Dios Sepúlveda.
El horario de atención al público es de 07:30 a 13:30 h.
El equipo del área Discapacidad realiza:
• Asesoramiento y gestión del Símbolo Internacional de Acceso (estacionamiento).
• Orientación para la solicitud de CUD (Certificado único de discapacidad): inicio de gestión, renovación y prórroga.
• Banco de elementos ortopédicos municipal (recepción y entrega).
• Recepción de documentación para la eximición de tasas municipales (Descuento sobre tasa pura).
• Equipo técnico, realiza: asesoramiento y seguimiento de estado de PNC (Pensión No Contributiva).
-Gestión elementos ortopédicos Nación/Provincia.
-Asesoramiento sobre asignación familiar y universal por hijo con discapacidad.
-Gestiones en obras sociales (ISSN, PAMI, etc.), prepagas y programas de salud.
-Articulación con Junta Evaluadora de Discapacidad.
-Articulaciones intra-institucionales e inter-institucionales para dar respuesta a las demanda de las personas con discapacidad.
Para más información y/o consultas comunicarse al 299-6276017 o al correo electrónico: areadiscapacidad.cipolletti@gmail.com.
Te puede interesar
Comenzaron en Cipolletti las clases de Actividad Física Adaptada Municipal
Están destinadas a personas adultas con obesidad, y con otras patologías como: hipertensión, diabetes, problemáticas posturales y asma.
Más de 120 trabajadores municipales actualizaron su esquema vacunatorio
El municipio de Cipolletti en conjunto con el personal del Vacunatorio Central del Hospital local, realizó otra jornada de vacunación destinada en esta oportunidad a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores municipales.
Continúa la atención primaria a perros y gatos de manera gratuita en Cipolletti
A través del área de Zoonosis se informó que se continúa brindando atención primaria a perros y gatos de manera gratuita en Anai Mapu, Club San Martín y Balsa Las Perlas.