Internacionales07/02/2025

Cayó el techo de una famosa iglesia en Brasil y mató a una turista

La víctima fatal tenía 26 años, otras personas quedaron heridas tras el suceso en Salvador de Bahía

Una mujer de 26 años murió y otras cinco personas resultaron heridas este miércoles, luego de que se cayera parte de un techo de madera de una de las iglesias más famosas de Brasil, ubicadas en el polo turístico colonial de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), informó el Departamento de Bomberos. La tragedia ocurrió en la Iglesia San Francisco de Asís, conocida como la "Iglesia de Oro", una de las principales atracciones arquitectónicas del barrio Pelourinho, en el barrio histórico de Salvador.

La víctima fue identificada como Giulia Righetto, una turista del estado de Sao Paulo que visitaba el lugar, cuando parte del cielorraso de madera cayó por razones que los bomberos todavía están investigando. "Toda la nave central de la iglesia cedió, posiblemente a causa del sobrepeso de la madera", comentó el coordinador de Defensa Civil de Salvador, Sóstenes Macedo.

La Iglesia de Oro, como se le conoce, fue construida en 1723 y forma parte del acervo histórico y turístico más importante de Bahía. La iglesia es considerada una de las Siete Maravillas de Origen Portugués del Mundo, informó la agencia de noticias Xinhua.

Te puede interesar

Brasil aboga por diálogo para abordar aranceles con los Estados Unidos

La política de "Estados Unidos primero" de Trump genera ruido en todo el mundo

El presidente de Uruguay reafirmó su compromiso con la igualdad de género

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, se refirió a "un país sólido" en el rubro

El papa Francisco mejora y los médicos le retiraron el pronóstico reservado

Aseguran que su estado es estable. Deberá permanecer internado algunos días más para completar el tratamiento.