Nacionales04/02/2025

Alberto Fernández prestó declaración indagatoria en la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez

El ex presidente está imputado por lesiones agravadas, violencia de género y coacción contra la ex primera dama.

El ex presidente Alberto Fernández se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para ser indagado en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez y prestó declaración.

El ex mandatario estaba convocado para las 11 pero adelantó su cita ante el juez federal Julián Ercolini e ingresó al juzgado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

Fernández está imputado por "lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones".

Se trata de delitos que, en conjunto, prevén un máximo de 18 años de prisión en caso de una eventual condena.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

La recaudación subió por encima del costo de vida en enero y superó los $15 billones

Es un dato clave para la estrategia oficial de sostener el equilibrio fiscal.

Diputados formalizó la convocatoria para sesionar el jueves con foco en la reforma electoral

El temario también incluye el proyecto de juicio en ausencia y ley de reiterancia.

El presidente de YPF dijo que "con el tiempo, el autodespacho debería traducirse en un ahorro en el precio final de la nafta"

Horacio Marín señaló que reducirá costos operativos para la estación de servicio.