El trencito abandonado de la Isla Jordán ya luce en el paseo del ferrocarril

Con un arduo trabajo de traslado ya se exhibe en la calle Fernández Oro de Cipolletti “El trencito” que se encontraba en estado de abandono en la isla Jordán.

El operativo de traslado de la trochita comenzó este sábado muy temprano donde el municipio a través de las áreas de secretaria de obras publicas, servicios públicos, protección civil lograron despejar el predio para el ingreso de una grúa de gran porte que pueda ingresar y así poder llevar hacia el centro de Cipolletti el histórico trencito que yacía hace años en estado de abandono y sin mantenimiento en la isla Jordán.

Luego de varias gestiones y poder contar con la maquinaria necesaria que soporte el peso del trencito se pudo concretar el operativo de traslado que tuvo como ubicación final el paseo del ferrocarril donde finalmente quedo instalada la maquinaria férrea.

El intendente Buteler manifestó al respecto… “Esta maquina estaba en estado de abandono y sin mantenimiento en la isla, donde pocos vecinos podían disfrutarla, con este trabajo de re ubicación seguimos poniendo en valor el paseo del ferrocarril que junto a los vagones y el museo del tren enriquecen la historia del ferrocarril en Cipolletti”.

La maquina del dique.

De construcción alemana del año 1908, la maquina fue una de las 15 que participo de la obra de construcción del dique Ballester y que hoy finalmente pudo instalarse en el flamante paseo del ferrocarril como homenaje a los años donde los trenes dejaron su huella tanto para la llegada de los primeros pobladores, el traslado de gente y también para uso de transporte de materiales en las obras grandes de la historia de la provincia como la del dique Ballester.

Iniciativa del legislador Caldiero.

Fue el mismo Sebastián Caldiero, actual director legal del municipio, en su momento legislador provincial, el que tomo la iniciativa del traslado, puesta en valor y declaración de monumento histórico de la “maquinita”.

Desde ahora se podrá disfrutar del paseo con una nueva imagen sobre la calle Fernández Oro generando un punto histórico turístico de interés en la ciudad.

Te puede interesar

Cuándo es el receso invernal en los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti

En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios

Se realizaron tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.

Llega la primera feria del mes de julio a la plaza San Martín de Cipolletti

Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.