Un lobo marino apareció en una famosa playa en Río de Janeiro
El ejemplar, cuyo hábitat es la Antártida y su zona aledaña, fue rescatado en Ipanema. Es poco habitual que estos mamíferos lleguen hasta Brasil.
Un lobo marino procedente de la Antártida apareció hoy en la turística playa brasileña de Ipanema, en Río de Janeiro (sureste), donde no son habituales estas especies marinas en esta época del año.
Tras ser detectado en la arena, el Grupo Marítimo de Socorro del Cuerpo de Bomberos aisló la zona y un equipo de rescate especializado llegó para atender al animal.
Se trata de un macho joven que está en buen estado físico, aunque exhausto tras haber llegado probablemente desde la Antártida por corrientes marinas, según afirmaron a la prensa miembros del Grupo Marítimo de Socorro de los Bomberos.
La presencia lobos marinos no es habitual en el litoral brasileño, aunque en los últimos tiempos, debido al cambio climático y al aumento de la temperatura del agua, se dejaron ver en algunos puntos del sur de la costa de Brasil.
Según los especialistas, estos lobos marinos parten de la Antártida por el océano en busca de comida y la mayoría hace paradas en el sur de Argentina y en Uruguay. Debido a la época del
año, la presencia del lobo marino en la famosa playa de Ipanema se trata de un caso completamente aislado.(NA)
Te puede interesar
Cuál puede ser el nombre del próximo papa según la inteligencia artificial
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco iniciará el 7 de mayo. Nombres como Juan Pablo III y Benedicto XVII suenan entre los posibles candidatos.
Piden que el Vaticano prohíba el ingreso al cónclave a un cardenal acusado de abusos
"La presencia de Cipriani reaviva la idea de que la Iglesia es más segura para los clérigos acusados que para los niños", denunció una ONG.
Alarma por una nueva erupción del Etna en el sur de Italia
Los vecinos sintieron el estrépito provocado por la erupción, la cual, por el momento, no afectó la actividad aérea en el aeropuerto de Catania.