Regionales10/05/2018

Río Negro adhirió a la ley de Contratos de Participación Público Privada

La norma busca facilitar y propiciar un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios.

La Legislatura de Río Negro sancionó ayer la adhesión a la ley nacional de Contratos de Participación Público Privada (Contratos PPP), la norma que fomenta la inversión de empresas privada en obras de infraestructura y servicios.

Luego de un extenso debate, la iniciativa se votó sin modificaciones y logró la mayoría legislativa, con la ratificación del voto negativo de los bloques del Frente para la Victoria y Fuerza Nacional y Popular.

El miembro informante por el bloque oficialista Juntos Somos Río Negro fue el legislador Leandro Tozzi, que destacó: "La principal ideología es el bienestar de la población, el desarrollo de una comunidad, su crecimiento social y económico, la defensa del medio ambiente".

Tozzi agregó: "La norma tiene como objetivo facilitar y propiciar un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de una actividad económica sustentable en el país".

De acuerdo con la ley, esos contratos pueden celebrarse entre órganos y entes de la Administración Pública Nacional y sujetos privados o públicos, para el desarrollo de proyectos de diseño, construcción, inversión productiva, investigación aplicada, innovación tecnológica, entre otros.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.