Acordaron mantener los precios de los combustibles hasta finales de junio
El Gobierno nacional firmó con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un "acuerdo de estabilidad de precios".
El Gobierno nacional firmó hoy con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un “acuerdo de estabilidad de precios” por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.
El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y “contribuir a la estabilización de los precios de la economía” local.
El acuerdo, al que el Gobierno denominó como una “medida de excepción”, fue firmado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
Además, el Gobierno invitó a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país a adherir al acuerdo, lo que se podría concretar en las próximas jornadas.
Tras la reunión, el Ministerio de Energía explicó que por el “acuerdo de estabilidad de precios” las empresas aceptan mantener los valores “actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio”.
A partir de finalizado ese período, las petroleras podrán “compensar las diferencias resultantes” de las variaciones de costos acumuladas en el bimestre durante “un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018”.
Te puede interesar
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
El 23 de diciembre cae el "Impuesto PAIS" en Argentina
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Las exportaciones de las pymes crecen un 30% interanual en volumen y suman ingresos por US$ 8.367 millones
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.