ATE anunció un nuevo paro de 24 horas para el 5 de diciembre en reclamo de una "recomposición salarial"
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó este martes un nuevo paro para el 5 de diciembre en reclamo de una "inmediata recomposición salarial" y para rechazar el Sistema de Evaluación Pública a los empleados estatales.
El paro fue ratificado en el Plenario Nacional de Delegados que se llevó a cabo en el Anfiteatro Eva Perón y que contó con la participación de dirigentes de todo el país.
"Si los estatales no vamos a la huelga, estos tipos nos llevan puestos. Ya destruyeron nuestros salarios y ahora con exámenes de idoneidad que son ilegales pretenden seguir despidiéndonos", advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.
ATE reclama una "inmediata recomposición salarial" luego de la última paritaria, en la que el Gobierno de Javier Milei otorgó un 2% para noviembre y un 1% para diciembre.
También manifestó el gremio su rechazo al Sistema de Evaluación Pública que impulsa el Gobierno sobre trabajadores con "10, 15 y 20 años de trayectoria brindando servicios para el Estado", se quejó ATE.
Además, exigirá "el cese de los despidos en el sector público, la reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados, el freno al vaciamiento de los organismos públicos y de los intentos de privatizaciones de las empresas estatales", según se informó en un comunicado.
Te puede interesar
La balanza comercial registró en octubre un superávit de US$ 888 millones
Las importaciones registraron la primera variación positiva tras veinte meses de caída.
Diputados del PRO presentaron un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
Buscan eliminar la ley a través de la cual se informa a los consumidores sobre los nutrientes críticos en los alimentos por considerar que "confunde" y "entorpece" el comercio internacional de productos argentinos.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas
Los diputados decidieron avanzar en una ley para establecer limitar a la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el sponsoreo de equipos de futbol, ante el crecimiento de las apuestas de los adolescentes y jóvenes con números alarmantes.