Viedma: en verificación vehicular secuestraron una camioneta por presentar numerosas irregularidades
El personal del puesto de Sustracción Automotores de Viedma secuestró una camioneta Toyota que figuraba como robada y presentaba adulteraciones en chasis, motor, chapa identificatoria y en chapas patentes.
En un control realizado en el Puesto de Sustracción de Automotores en Viedma, la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux que presentaba varias irregularidades en sus identificaciones y había sido reportada como robada. El caso se desencadenó cuando un vecino de la capital rionegrina, quien había adquirido el vehículo recientemente en la provincia de Córdoba, acudió al puesto de verificación vehicular para realizar los trámites de rutina. Sin embargo, lo que comenzó como una verificación común terminó en el secuestro del vehículo.
El propietario de la camioneta entregó la documentación correspondiente y aguardó el proceso de control, en el cual los efectivos ingresaron los datos del vehículo en el Sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Fue entonces cuando saltó una alerta: el sistema indicaba que la Toyota Hilux figuraba como robada. Además, una inspección más exhaustiva del vehículo reveló adulteraciones en varios componentes clave, entre ellos el número de chasis, el número de motor, la chapa identificatoria y las patentes, lo cual reforzó la sospecha de que se trataba de un vehículo robado.
Ante esta situación, el personal de Sustracción de Automotores contactó a la fiscalía correspondiente, que dispuso el secuestro inmediato de la camioneta. La Fiscalía instruyó también el inicio de las actuaciones judiciales para determinar cómo el vehículo llegó a manos del actual propietario, y si existen otros involucrados en la transacción, ya que la camioneta podría formar parte de una red de comercialización ilegal de vehículos robados.
Fuentes policiales destacan que este tipo de operativos y verificaciones resultan fundamentales para detectar vehículos sustraídos que han sido modificados para intentar encubrir su origen. En el caso de la Toyota Hilux secuestrada, las múltiples adulteraciones encontradas —que iban desde el número de chasis hasta la chapa patente— son signos claros de que se intentó dar al vehículo una identidad nueva y engañar al sistema de registro. Las autoridades advierten que esta práctica es más común de lo que parece y afecta tanto a los compradores de buena fe como a la seguridad vial.
Este operativo en Viedma se enmarca dentro de una serie de controles intensificados por las fuerzas de seguridad de Río Negro, en coordinación con las fiscales, para combatir el tráfico de vehículos robados. En los últimos meses, se ha registrado un aumento en los casos de vehículos con documentación adulterada, lo cual ha alertado a las autoridades y reforzado los procedimientos de verificación en todo el ámbito provincial.
Te puede interesar
Weretilneck acompañó la presentación de los destinos de la costa rionegrina
En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios rionegrinos que integran el Corredor de la Costa realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2024/2025 ante un gran marco de público.
El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar
Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.