Regionales25/10/2024

Río Negro y Neuquén fortalecen el trabajo y la seguridad laboral

La colaboración entre Río Negro y Neuquén en materia laboral marca un paso importante hacia una gestión más coordinada y eficaz para ambas provincias.

La colaboración entre Río Negro y Neuquén en materia laboral marca un paso importante hacia una gestión más coordinada y eficaz para ambas provincias. El encuentro entre la Secretaría de Trabajo de Río Negro y la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén no solo responde a la proximidad geográfica y al fuerte intercambio laboral en la región, sino que también reconoce la importancia de una agenda compartida para abordar temas críticos que impactan en el bienestar de los trabajadores y en la competitividad económica regional.

En la reunión, llevada a cabo en Neuquén, los titulares de ambas carteras, María Martha Avilez y Pablo Castillo, coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos en áreas clave como la fiscalización, inspección y capacitación. Estas actividades compartidas resultan esenciales, ya que permiten optimizar recursos y mejorar la cobertura de los cuerpos de inspección, atendiendo situaciones de seguridad, higiene, y regulaciones laborales en territorios que, en muchas ocasiones, presentan límites difusos para el flujo de trabajadores.

La Secretaria Avilez resaltó que, debido a que muchas localidades de ambas provincias comparten zonas de actividad económica, es común que surjan denuncias laborales que cruzan jurisdicciones. Esta coordinación permitirá dar respuestas más rápidas y adaptadas a las necesidades de las comunidades laborales. La cooperación entre las provincias hermanas también impulsará la capacitación conjunta, fortaleciendo la calidad y seguridad en sectores laborales estratégicos para ambas provincias, como el agrícola, el petrolero y el de servicios, consolidando el desarrollo económico regional.

Te puede interesar

Río Negro impulsa proyectos para llevar gas a 577 familias

A través del programa Plan Gas Rionegrino y con fondos provenientes de las regalías hidrocarburíferas, el Gobierno Provincial impulsa seis proyectos que serán tratados en la Legislatura, con el objetivo de llevar el servicio de gas a 577 familias de Ramos Mexía, Maquinchao, Sierra Colorada, Playas Doradas, Catriel y Mainqué.

Avellanas: Río Negro impulsa su crecimiento con inversión en maquinaria

La Provincia se consolida como la principal productora de avellanas del país, con más de 700 hectáreas implantadas y una concentración del 95% de la producción nacional en el Valle Inferior.

Río Negro promocionó su oferta turística de invierno en Neuquén

La Provincia participó del 24º Workshop de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro, a fin de seguir potenciando la promoción de los destinos y atractivos de las distintas regiones del territorio y presentarlos ante referentes del trade turístico.