Nacionales23/10/2024

Messi sufrió una "deepfake": utilizaron una entrevista suya para promocionar una estafa piramidal

El actual futbolista del Inter Miami se vio envuelto en un escándalo por el uso de su imagen sin consentimiento para la publicidad de una empresa de trading.

El jugador Lionel Messi sufrió una deepfake luego de que una empresa de trading utilice una entrevista suya para promocionar una posible estafa piramidal, actividad que en las últimas semanas está en el centro de la polémica por los diversos casos en el país.

En los últimos días comenzó a trascender por redes sociales, sobre todo Instagram, un video en el que Messi promociona a una empresa que ofrece rendimientos altos para quien aporte una mínima inversión.

En el presunto video, el futbolista del Inter Miami destaca que se trata de una inversión segura y que la aplicación ayudó a miles de personas.

“Si tenes 75.000 pesos en una semana se convierten en 2 millones de pesos. No necesitas ser un experto en economía ni en mercados”, expresa el supuesto Messi.

La noticia sobre este deepfake comenzó a circular por redes sociales luego de que el periodista Maximiliano Firtman haya contado que a un conocido suyo le apareció la historia donde Messi publicitaba la plataforma.

“Hay mucho de eso”, remarcó el experto en estafas en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. Esto se enmarca en las decenas de veces que el astro del fútbol fue víctima de engañosas publicidades con su cara.

Además, la divulgación de dicho video provoca que cientos de personas caigan en la trampa del esquema Ponzi, el cual siempre finaliza en una estafa piramidal.

Te puede interesar

El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año

En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo

El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo

El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.

Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año

Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”