Se desploma la actividad de perforación en Argentina: Vaca Muerta resiste la tendencia

Un estudio de una consultora privada alerta sobre un presente preocupante para las perforaciones petroleras en el país.

La actividad de perforación en Argentina ha experimentado una fuerte contracción en el último año, con una disminución del 12% en el número total de equipos, según un informe de la consultora Tecnopatagonia.

El sector convencional ha sido el más afectado, con una caída del 31%, mientras que los equipos dedicados a recursos tight se han reducido en un 75%. Sin embargo, la formación de Vaca Muerta ha mostrado una mayor resistencia, con un leve incremento del 1% en los equipos de shale.

La disminución en el número de equipos de perforación en Argentina refleja una crisis en el sector petrolero. La caída en la demanda de hidrocarburos a nivel mundial, sumado a factores internos como la falta de inversión y las regulaciones cambiantes, han impactado fuertemente en la actividad. 

Si bien Vaca Muerta muestra cierta resiliencia, la escasez de equipos y la incertidumbre económica generan preocupación sobre el futuro de esta formación.

La implementación definitiva del RIGI para el sector petrolero, podría revertir esta tendencia negativa a nivel general en el país. (NA)

Te puede interesar

Río Negro impulsa el desarrollo del uranio con nueva inversión millonaria

La provincia de Río Negro conoció avances en el desarrollo del potencial de uno de sus minerales energéticos a partir de la firma del convenio entre Blue Sky Uranium y Corporación América, que prevé una inversión de 35 millones de dólares en los primeros tres años.

Dapsa acordó con YPF la comercialización de combustible para abastecer a estaciones de servicio

El contrato está valorizado en aproximadamente 1.130 millones de dólares.

Se conoció una nueva apuesta a la potencialidad de Vaca Muerta en Río Negro

El Gobierno de Río Negro abrió este mediodía los sobres de la licitación para la exploración del área hidrocarburífera Cinco Saltos Norte, recibiendo una oferta económica de 6,85 millones de dólares de parte de la empresa CAPEX