ATE anunció un paro de 36 horas a partir del 29 de octubre con movilización al ministerio de Desregulación
"No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha", afirmó el titular de ATE nacional al comunicar la huelga estatal por reclamos salariales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un paro de 36 horas a partir del 29 de octubre con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger, por reclamos salariales.
"No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Hay que frenar a Javier Milei antes de que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, desde sus redes sociales.
El gremialista indicó que durante el plenario de ATE se votó "por unanimidad una huelga de 36 horas a partir del 29 de octubre al mediodía con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado".
Al hacer pública la medida de fuerza a través de un posteo de X, Aguiar sostuvo que los salarios de los estatales "ya no alcanzan para garantizar una vida digna".
"Nos vamos a movilizar por la reapertura de las paritarias, por el cese de los despidos, contra el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley bases", enumeró el dirigente.
La huelga de los trabajadores del Estado se realizará al mismo tiempo que el paro que lanzaron los gremios vinculados al transporte para el 30 de octubre, cuando está previsto que se vean afectados camiones, trenes, barcos, subtes y aviones.
Te puede interesar
La recaudación tuvo un sólido crecimiento real, pero con un desempeño muy desigual por sectores
La recaudación fiscal de junio creció 2,4% en términos reales. El resultado fue impulsado por la liquidación de exportaciones del agro y el pago de Ganancias.
En qué provincias aumentará el costo por vender en Mercado Libre
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Hazaña médica en Argentina: primer trasplante de corazón pediátrico de un donante con paro cardíaco
El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.