Regionales 27/04/2018

Una compañía canadiense reporta resultados auspiciosos en un nuevo pozo de Vaca Muerta

La compañía petrolera canadiense Madalena Energy anunció que su asociada, la argentina Pan American Energy LLC (PAE), “completó y probó con éxito” un segundo pozo horizontal en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Los resultados obtenidos en el bloque Coiron Amargo Sur Este, en la provincia de Neuquén, “son muy positivos y de enorme importancia para la compañía”, destacó el CEO de Madalena Energy, José David Peñafiel.

Según el ejecutivo, ya se exploró en forma significativa la superficie en esa concesión, lo cual “respalda nuestras estimaciones de recursos contingentes de 90 millones de barriles netos de recursos”.

Con una participación del 55%, PAE es el socio operativo de esa área, mientras 35% corresponde a Madalena y el 10% restante es de GyP (la estatal provincial Gas y Petróleo de Neuquén).

El nuevo pozo, a 3,2 kilómetros del primero, se perforó horizontalmente por unos 1.500 metros a una profundidad vertical de aproximadamente 3.100 metros y alcanzó una producción máxima de 880 barriles de petróleo por día.

Te puede interesar

Cuáles son los proyectos del CFI para el desarrollo rionegrino

El encuentro de ayer entre el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia de Río Negro estuvo destinado a brindar una serie de herramientas para el desarrollo provincial del sector productivo de la provincia, del pequeño y mediano comercio, de la fruticultura, el turismo, la minería y la tecnología.

Otoño en los Valles: paisajes dorados, sabores y actividades al aire libre

Atravesada en su totalidad por los ríos Negro y Colorado con una gran impronta productiva, la región de los Valles se convierte en una interesante alternativa para disfrutar de propuestas al aire libre.

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.