YPF firmará un acuerdo para vender un tercio del gas que se producirá en Vaca Muerta

As lo confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.

La energía es una de las grandes apuestas de la administración de Javier Milei. El Gobierno nacional busca potenciar los recursos petroleros, gasíferos y mineros. Para esto es muy importante no sólo fomentar las inversiones, sino también encontrar los clientes que compren la energía que produce el país.

En esa línea fue el anunció que realizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos. 

Francos anticipó que la petrolera estatal YPF firmará un acuerdo para vender un tercio del gas que se producirá en Vaca Muerta, el mega yacimiento que comparten las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Jefe de Gabinete señaló que YPF suscribirá hoy el convenio con una de las compañías más grandes del mundo por 140 mil millones de dólares. El contrato tendrá una duración de 20 años. Así el Gobierno asegura haber colocado la tercera parte del gas que se calcula que producirá Vaca Muerta en las próximas dos décadas

Además Francos afirmó que parte de ese dinero que ingresará a la arcas de la petrolera estatal servirá para financiar la planta del mega proyectos de GNL en la provincia de Río Negro.

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF busca que los proyectos de Gas Natural Licuado sea su gran legado en la compañía. Legado que se vio comprometido por las dudas de la petrolera malaya Petronas, socia original, de bajarse del megaproyecto. Este nuevo acuerdo traerá certeza y tranquilidad a los mercados que siguieron con atención todas las idas y venidas entre YPF y Petronas.

Te puede interesar

Marcos Bulgheroni: "El GNL nos va a conectar con el mundo"

El CEO de Pan American Energy Group confió en el interés de participar en el proyecto Argentina LNG de la mano de YPF.

Ambiente realizó controles en la futura obra del oleoducto Vaca Muerta Sur

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro hicieron una inspección programada en las inmediaciones de Sierra Grande, donde se desarrollará la segunda etapa del proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur. Forma parte de los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Argentina deja de importar gas de Bolivia y Vaca Muerta genera aún más expectativa

La disminución en la producción nacional de gas, causada por políticas de congelamiento tarifario, había llevado al país a depender cada vez más de la importación boliviana.