Nacionales10/10/2024

Milei ratificó que la salida del cepo “no tiene fecha”

Además, su levantamiento, no está ligado a las negociaciones con el FMI

El presidente Javier Milei aseguró que; “No puedo fijar fechas” para levantar el cepo cambiario “porque no pienso como un planificador central. Pensamos en términos de un régimen de libertad”.

Milei formuló estas declaraciones en un reportaje que le hizo el diario británico Financial Times y que reproduce el portal de noticias  Infobae.

En ese reportaje, el mandatario también dejó claro que el levantamiento del cepo no está condicionado por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien Argentina debe US$ 43.000 millones.

“Ya hemos comenzado a levantar algunas de las regulaciones que conforman los controles, y lo estamos haciendo por nuestra cuenta”, afirmó Milei, sugiriendo que su administración está avanzando hacia una mayor liberalización, pero bajo sus propios términos.

En la última semana de octubre el ministro de Economía, Luis Caputo viajará a Washington a participar de la reunión anual de otoño, del hemisferio norte, del FMI y el Banco Mundial, donde intentará avanzar en la formulación de un nuevo programa financiero para Argentina.

En la entrevista con el Financial Times, Milei subrayó que la eliminación del cepo no puede tener una fecha fija, ya que esto sería incompatible con su concepción de un “régimen de libertad”. Según sus palabras, imponer un cronograma para liberar los controles cambiarios sería actuar como un planificador central, lo que va en contra de su filosofía libertaria.

Te puede interesar

Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos

El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.

El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año

En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo

El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo

El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.