Presidente iraní lanzó una seria amenaza contra Israel
Masud Pezeshkian aclaró que su país "no es beligerante", pero se opone a cualquier intimidación.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para que no entre en un conflicto con su país, y remarcó que el reciente ataque fue "legítimo".
"Se dio como respuesta a las agresiones sionistas", afirmó el mandatario iraní, y agregó que la ofensiva "tiene como "objetivo de lograr la paz y la seguridad para Irán y la región"
Además, sostuvo que "Esta es sólo una parte de nuestro poder. No entren en un conflicto con Irán", dijo Pezeshkian en la red social X, poco después de que su país atacara con misiles balísticos distintas posiciones de Israel.
"Netanyahu debería saber que Irán no es beligerante, pero se opone firmemente a cualquier amenaza", subrayó Pezeshkian, quien tomó posesión del cargo a finales de julio.
En ese sentido, ratificó que "esta acción fue en defensa de los intereses y de los ciudadanos de Irán", añadió en el posteo.
La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes un ataque con misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos de Haniyeh, el jefe de Hezbolah, Hasán Nasrala, y un general
iraní.
"Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente", agregó la Guardia Revolucionaria iraní.
Por su parte, la misión de Irán ante la ONU calificó en un comunicado el ataque como una respuesta "legal, racional y legítima a los actos terroristas del régimen sionista contra
ciudadanos e intereses iraníes".
Te puede interesar
Ataques aéreos israelíes dejaron 20 muertos y 50 heridos en Líbano
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Putin, tras el lanzamiento del misil balístico: "La guerra se convirtió en un conflicto global"
El presidente de Rusia consignó que Estados Unidos "destruyó el sistema de seguridad internacional".
Rusia lanza un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania, según Kiev
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.