Regionales26/09/2024

Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informa que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

Se trata del programa Peñi que está dirigido a menores de 6 años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social. Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

En tanto, la tarjeta Pasar está destinada a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Se recuerda a los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Te puede interesar

Fueron seleccionados los 23 proyectos en el Programa Emprendedores y Emprendedoras Río Negro 2024

Banco Patagonia, junto con Fundación Nobleza Obliga, presentó los emprendimientos que integrarán el catálogo online del Programa, donde también se podrá sumar el voto del público para la elección de los finalistas del certamen.

Estudiantes realizan prácticas en eficiencia energética en yacimientos

Alumnos y alumnas del CET 21 de Catriel participaron por tercer año consecutivo del Programa de Prácticas Profesionalizantes, impulsado por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro en conjunto con la empresa Aconcagua Energía. La semana pasada, cerca de 50 chicas y chicos recorrieron el yacimiento Medanito.

Vivienda: iniciativa de Weretilneck para que más familias tengan escrituras

El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley ante la Legislatura provincial con el objetivo de realizar importantes modificaciones a la Ley I Nº 3.396, conocida comúnmente como "Ley Pierri". Esta ley, que en su origen buscaba regularizar la situación dominial de inmuebles urbanos, se ampliará para incluir también a inmuebles rurales bajo su cobertura.