Regionales20/09/2024

Con gran inversión provincial ARSA adquiere insumos claves para sus plantas

Aguas Rionegrinas celebró con éxito los actos de apertura de sobres de las Licitaciones Públicas 05/24, 06/24 y 07/24, destinadas a la adquisición de hipoclorito de sodio equivalente a un año de consumo en todas las plantas potabilizadoras de la provincia.

Una vez finalizado el proceso de adjudicación, las entregas se realizarán de manera periódica de acuerdo a las necesidades y capacidad de almacenamiento de cada planta. Las empresas proveerán la logística de distribución en cada una de las unidades que demanda Aguas Rionegrinas en todo el territorio.

La adquisición implica una inversión significativa para Aguas Rionegrinas, y garantizará el suministro del vital recurso en instalaciones de agua de Pomona, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Catriel, Cipolletti, Allen, Gral. Fernández Oro, General Roca, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Gral. Godoy, Cervantes, Chichinales, Viedma, El Cóndor, San Antonio Oeste, Puerto San Antonio Este, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Río Colorado, Gral. Conesa, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Los insumos químicos para la potabilización representan el tercer mayor costo operativo para Aguas Rionegrinas. El hipoclorito de sodio es un insumo esencial para la potabilización del agua, empleado para la correcta desinfección del agua.

Recientemente, Aguas Rionegrinas también concretó un concurso de precios para la compra de seis mangueras termoplásticas desobstructoras de 150 metros de longitud y alta resistencia, las cuales serán destinadas a los camiones desobstructores de la empresa.

Finalmente, mañana viernes ARSA continuará con acto de apertura de sobres, en el cual se recibirán las ofertas para la adquisición de tres mini excavadoras/minicargadoras, en el marco de la licitación pública 10/24.

Te puede interesar

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.