Encuentro clave entre Neuquén y Río Negro para el desarrollo vitivinícola
En la Secretaría de Fruticultura se llevó a cabo una reunión entre los referentes de vitivinicultura de las provincias de Neuquén y Río Negro.
En la Secretaría de Fruticultura se llevó a cabo una reunión entre los referentes de vitivinicultura de las provincias de Neuquén y Río Negro. El objetivo principal del encuentro fue articular estrategias conjuntas para fortalecer la actividad productiva y avanzar en la internacionalización de los destinos y vinos patagónicos.
Uno de los puntos destacados fue el desarrollo de un Plan Estratégico de la Actividad Enoturística y un Proyecto de Asistencia Integral a Bodegas, ambos destinados a mejorar la competitividad y potenciar la exportación de los productos vitivinícolas de la región.
Este programa abarca a pequeños y medianos emprendimientos del sector, con el fin de agregar valor a sus productos e impulsar el desarrollo económico y social de la Patagonia.
Al finalizar la reunión, se concluyó que ambas provincias aunarán recursos financieros y profesionales para generar sinergias y optimizar los proyectos en conjunto.
Posteriormente, se realizó un encuentro virtual con Maia Campbell del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y profesionales del área de turismo y enoturismo, donde se establecieron las primeras líneas de trabajo para avanzar en este desafío conjunto.
Te puede interesar
Weretilneck inauguró obras que mejoran el tránsito en Jacobacci
El Gobernador Alberto Weretilneck dejó inauguradas las obras de mejoramiento estructural realizadas sobre la Avenida Rogelio Cortizo de Jacobacci, claves para mejorar la seguridad vial y la transitabilidad, con una inversión provincial de $127.274.426,50.
Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informa que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.
Río Negro destinó más de $1050 millones para preservar montes frutales
Programas como el "PAR Agroinsumos" y el de "Erradicación de Montes Abandonados" y los aportes al "Control y Erradicación de Mosca de los Frutos" han sido fundamentales para proteger la fruticultura de los valles rionegrinos y cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.