Río Negro y Neuquén compartirán datos de deudores alimentarios
Las Provincias de Río Negro y Neuquén compartirán datos de sus registros de deudores Alimentarios, con el objetivo de mejorar las herramientas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las Provincias de Río Negro y Neuquén compartirán datos de sus registros de deudores Alimentarios, con el objetivo de mejorar las herramientas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El objetivo principal del acuerdo es coordinar las bases de datos de Deudores Alimentarios existentes en el ámbito de ambas jurisdicciones, compartiendo experiencias y mejoras a nivel informático y normativo. Este convenio facilita el intercambio de información entre ambas provincias y previene que los deudores evadan sus responsabilidades al trasladarse entre jurisdicciones.
La actualización de los datos será realizada en forma mensual y además plantea la posibilidad de invitar a otras jurisdicciones a unirse para ampliar el alcance esta medida, sin generar costos presupuestarios para las provincias.
En Río Negro, el REDAM funciona desde 2001, listando a todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. Estar incluido en el registro implica limitaciones del ciudadano o ciudadana para contratar con el Estado o acceder a cargos públicos.
Te puede interesar
Están abiertas las inscripciones para ingresar a la Policía de Río Negro
Se encuentran abiertas las inscripciones para quienes desean formar parte de la Policía de Río Negro en sus diversas orientaciones, tanto para oficiales como suboficiales.
Neuquén participó en la Unión Europea del encuentro de la Diplomacia Energética
Su objetivo es acelerar la transición energética global. Estuvo presente la secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, quien señaló que “los recursos son de las provincias” y “en Neuquén no se discute la política energética”.
Viedma: todo listo para la 3° Copa Patagónica de Cervezas Argentina-Chile
Con la participación de más de 70 fábricas cerveceras del país y de Chile, y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro, comienza este viernes 8 de noviembre este evento que se desarrollará hasta el domingo 10.