Río Negro y Neuquén compartirán datos de deudores alimentarios
Las Provincias de Río Negro y Neuquén compartirán datos de sus registros de deudores Alimentarios, con el objetivo de mejorar las herramientas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las Provincias de Río Negro y Neuquén compartirán datos de sus registros de deudores Alimentarios, con el objetivo de mejorar las herramientas para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El objetivo principal del acuerdo es coordinar las bases de datos de Deudores Alimentarios existentes en el ámbito de ambas jurisdicciones, compartiendo experiencias y mejoras a nivel informático y normativo. Este convenio facilita el intercambio de información entre ambas provincias y previene que los deudores evadan sus responsabilidades al trasladarse entre jurisdicciones.
La actualización de los datos será realizada en forma mensual y además plantea la posibilidad de invitar a otras jurisdicciones a unirse para ampliar el alcance esta medida, sin generar costos presupuestarios para las provincias.
En Río Negro, el REDAM funciona desde 2001, listando a todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. Estar incluido en el registro implica limitaciones del ciudadano o ciudadana para contratar con el Estado o acceder a cargos públicos.
Te puede interesar
Weretilneck inauguró obras que mejoran el tránsito en Jacobacci
El Gobernador Alberto Weretilneck dejó inauguradas las obras de mejoramiento estructural realizadas sobre la Avenida Rogelio Cortizo de Jacobacci, claves para mejorar la seguridad vial y la transitabilidad, con una inversión provincial de $127.274.426,50.
Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos
El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informa que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.
Río Negro destinó más de $1050 millones para preservar montes frutales
Programas como el "PAR Agroinsumos" y el de "Erradicación de Montes Abandonados" y los aportes al "Control y Erradicación de Mosca de los Frutos" han sido fundamentales para proteger la fruticultura de los valles rionegrinos y cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.