Deportes20/04/2018

Allanan los servicios médicos de River en la causa por abuso sexual

El operativo se dio en el marco de la investigación por la causa de abuso sexual a menores en la que podrían estar implicados varios clubes.

La división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad allanaba esta tarde los servicios médicos del club River, en el barrio porteño de Nuñez, en el marco de la causa por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra, informaron fuentes policiales.

La investigación fue iniciada a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Se trata del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo del 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

La ONG Avivi presentó la denuncia que investiga Campagnoli a raíz de declaraciones de la doctora Andrea Pennesi, que trabajaba en River cuando habrían ocurrido los hechos.

Te puede interesar

¿Qué necesita River para asegurar la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura?

Los de Núñez reciben a Gimnasia y Esgrima de La Plata y buscan sellar su pase a los playoffs del campeonato local.

Presencia argentina en el Mundial de Clubes 2025: cuáles son los árbitros designados por la FIFA

Argentina tendrá siete protagonistas entre juez principal, jueces de líneas y el VAR.

Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una estafa de USD 700.000

La denuncia contra el letrado detalla nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales.