Deportes20/04/2018

Allanan los servicios médicos de River en la causa por abuso sexual

El operativo se dio en el marco de la investigación por la causa de abuso sexual a menores en la que podrían estar implicados varios clubes.

La división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad allanaba esta tarde los servicios médicos del club River, en el barrio porteño de Nuñez, en el marco de la causa por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra, informaron fuentes policiales.

La investigación fue iniciada a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Se trata del segundo allanamiento a la institución, tras el operativo del 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011.

En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

La ONG Avivi presentó la denuncia que investiga Campagnoli a raíz de declaraciones de la doctora Andrea Pennesi, que trabajaba en River cuando habrían ocurrido los hechos.

Te puede interesar

Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River

Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

Se dio el esperado regreso: Paredes aceptó la oferta de Boca

El mediocampista dio el sí tras varios meses de negociaciones con la dirigencia.