Locales21/08/2024

Comienzan a instalar el mobiliario urbano del Paseo Alem en Cipolletti

Serán 15 estaciones que van a jerarquizar el sector y brindará una alternativa de recreación a los cipoleños. La primera etapa abarcará desde calle Mengelle hasta España.

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a instalar el mobiliario sobre el Paseo Urbano de calle Alem. Serán 15 estaciones que van a jerarquizar el sector y brindará una alternativa de recreación a los cipoleños. La primera etapa abarcará desde calle Mengelle hasta España.

Habrá 15 estaciones, una por plazoleta. Estarán compuestas por dos losetas de hormigón de de 2.00 x 0.70 metros ubicadas al ras de la bicisenda. Sobre una de las mismas se coloca el mobiliario urbano y detrás de la intervención, protegiendo de la calle, se genera un límite virtual con vegetación. Además esculturas de madera acompañan la propuesta.

Será un recorrido recreacional a partir del cual se conectarán espacios significativos de la ciudad, con espacios de descanso, arte y vegetación tanto para ciclistas como para peatones. Se fomenta así la seguridad del ciudadano y la conexión entre todos los actores

Todo el recorrido se complementa con el diseño de iluminación existente, al estar todas las estaciones próximas a las farolas.

La elección del mobiliario urbano logra una impronta distintiva en el Paseo Urbano Alem, ya

que los bancos con y sin respaldo, destacan por su diseño versátil, moderno y de gran resistencia. Son elementos compuestos por una base liviana que permiten la integración con el entorno y el acompañamiento del recorrido.

A su vez, con el objetivo de mantener un lenguaje heterogéneo y de calidad en la ciudad, es que se propone el mismo modelo que se utilizó en la Plaza del Bicentenario.

En otra loseta de menor dimensión, próxima a la estación, se colocarán cestos con diseño de lenguaje minimalista y moderno de gran resistencia al vandalismo y fácil limpieza y mantenimiento.

Te puede interesar

Río Negro: 60 personas rindieron examen único de Residencias de Salud 2025

En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.

Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti

Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.

El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública

Los trabajos de relevamiento y  notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.