Regionales 14/04/2018

Garantizan el funcionamiento del Plan Calor en Bariloche y la zona Andina rionegrina

El gobierno provincial aportará financiamiento para la provisión de leña en bolsas y la distribución gratuita de garrafas de gas de 10 kilos, lo que se suma a los planes de cada municipio.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la transferencia de casi 7 millones de pesos a municipios de la zona andina para garantizar el funcionamiento del Plan Calor con leña y garrafas en los sectores más vulnerables de Bariloche y las localidades vecinas durante la temporada invernal.

"Estamos anticipándonos al invierno. En la Línea Sur ya se empiezan a notar los primeros fríos y tanto el Estado provincial como los municipales tenemos que prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los sectores que más lo necesitan", dijo el gobernador al firmar convenios con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y sus pares de Comallo, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Además de la transferencia de fondos y el envío de leña y garrafas, el Plan Calor provincial provee combustible, equipos de calefacción y conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, como un apoyo a los municipios, que según Weretilneck "son los que hacen los aportes principales".

Además participan del programa Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil, todos organismos provinciales.

Te puede interesar

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en universidades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires para trabajar en los puntos de venta de Rapa Nui.

El Ensamble Alto Bronce se presenta en Fernández Oro

Este domingo 7 de abril los orenses podrán disfrutar de un concierto que brindará el Ensamble Alto Bronce a partir de las 18 en el Centro Cultural ubicado en calle San Martín 272, con entrada libre y gratuita.

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.